• Durante el encuentro, realizado de manera virtual, se impartieron conferencias magistrales y paneles con diferentes temáticas.
Se llevó a cabo la inauguración del  4° Foro de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, evento organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y de la Dirección de Vinculación, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de su Red de Vinculación Región Centro Sur.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, se impartieron conferencias magistrales y paneles con diferentes temáticas, entre estas: percepción de beneficios de la vinculación, proyectos de alto impacto social, transferencia de conocimiento, habilidades blandas, diseño del Currículum Vitae,  y ¿Cómo salgo de mi carrera con experiencia profesional?

La UAQ participa en las actividades de la ANUIES, entre ellas, las que lleva acabo la Red de Vinculación Región Centro Sur. Dentro de las acciones emblemáticas de la Red, es la organización de este evento en donde se comparten diferentes experiencias de lo participantes en relación a los temas de relevancia para las instituciones de Educación Superior. En este sentido, la Máxima Casa de Estudios del estado es sede virtual de este 4º Foro.

Al encabezar la inauguración del encuentro, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, resaltó el trabajo que lleva a cabo la Secretaría y la Dirección de Vinculación en este tema, al mismo tiempo que agradeció  el apoyo de la Región Centro Sur de la ANUIES para la realización del Foro.

“Es indispensable resaltar el papel de la vinculación en las universidades,  va mucho más allá de establecer lazos de colaboración para generar proyectos con los diferentes sectores de la sociedad, públicos y privados, lo cual es indispensable,  pero como resultado de estas colaboraciones es el servicio que la Universidad presta a la sociedad como un ente de reafirmación. Que este Foro sea la antesala de grandes alianzas y colaboraciones que podamos realizar con diferentes instituciones”, destacó la Rectora.

Al tomar la palabra, el Mtro. Sergio Martínez Cruz, director de Cooperación Académica de la ANUIES, comentó que “nos resulta un evento importante,  es un Foro en donde se abordarán temas importantes, como es la vinculación, también nos permitirá  conocer mejores prácticas para su implementación dentro de las distintas instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Región Centro”.

Estuvieron presentes en el protocolo de inauguración: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; Mtra. Paulina Becerril Luna, Directora de Vinculación de la UAQ; Mtro. Carlos Torres, coordinador de Enlace con el Sector Productivo; Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, coordinador de la Red de Vinculación Región Centro Sur de la ANUIES; y Mtra. Gabriela Georgina Mateos, secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES.