La Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza se reunió con el Secretario General del SNTE, Sección 24, Prof. Francisco Ramírez Labra y el Prof. de la Región 1, José Antonio Hernández, encargado de la Región Serrana Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles; con la finalidad de tomar acuerdos sobre el posible regreso a clases presenciales con condiciones óptimas proponiendo y coordinando para el regreso de manera paulatina, la cual ya se está dando por fases.

La voluntad es siempre apoyar: «Mi compromiso es siempre apoyar la educación en el municipio en sus diferentes niveles, atendiendo las solicitudes de los maestros para que el alumnado pueda desarrollar sus actividades», mencionó la edil pinalense.

Los valores se forman desde casa es por ello que se redoblaran esfuerzos para realizar obras y mejoras prioritarias.

Se informó que en esta administración se ha apoyado a través de servicios municipales en limpieza, pintado de aulas, entrega de kits de limpieza y suministro de agua en diferentes comunidades.

El coordinador de educación en el municipio el Prof. Salvador Horta López menciono que Pinal de Amoles cuanta con 111 escuelas entre ellas del nivel básico, medio superior y una población estudiantil muy grande.

Por otro lado, el Secretario General Francisco dijo que buscan trabajar en alianza entre administración y USEBEQ, y así ser un aliado estratégico para llegar más lejos en materia educativa.

Finalmente, la edil pinalense adelanto que trabajará de la mano con los diferentes niveles de gobierno y en alianza con el sector educativo.