La luchadora queretana, Fátima Rojas Chávez, se prepara para el último Nacional Clasificatorio de la disciplina que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en Oaxtepec, Morelos. Este evento definirá a las y los luchadores que formarán parte de las diferentes selecciones que representarán a México en eventos internacionales.

“Lo más importante para el siguiente nacional es mantener el enfoque, la concentración. La competencia pasada para mí fue muy buena, fue una competencia que me hizo sobreponerme a muchas cosas, más que el resultado, fue el poder superar cosas personales, y seguimos con el sueño que tengo junto con mi equipo”, señaló Rojas Chávez.

En el pasado, Fátima Rojas ha formado parte de la selección mexicana, en 2019 participó en el campeonato preolímpico donde intentó buscar la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previamente fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, luego de este Nacional Clasificatorio, Fátima podría tener la oportunidad de representar a México en Centroamericanos y Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en 2023.

“Quiero mejorar el color, quiero ver eso como uno de los pasos para llegar al objetivo, obviamente me quiero preparar mucho mejor que la vez pasada. Creo que ya tengo más panorama de cómo es esto porque la vez pasada era la primera vez que lo hacía, tengo ahora un poco más de panorama y ver de dónde puedo crecer más y por ende dar un mejor resultado”, señaló.

Junto a ella, más luchadores queretanos de las categorías juvenil, cadete y adultos, estarán buscando subir a lo más alto del podio en este evento nacional, para formar parte de las selecciones por categoría y representar a México.