INDEREQ Locales

Queretanos logran certificación internacional en luchas asociadas

Los queretanos, Wendoline Moreno, árbitra profesional, y Bernardo Olvera, entrenador, participaron en un curso impartido por entrenadores de la United World Wrestling (UWW) y la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), con la intención de certificar a entrenadores mexicanos para darle un mejor impulso a las categorías menores que se perfilan para ser atletas de alto rendimiento.

 

“Fue enfocado hacia la enseñanza correcta de los niños, para que su vida deportiva sea más larga, y cuando lleguen al deporte de elite, no estén cansados, aburridos o enfadados. Fue un curso de enseñar a enseñar, los profesores vinieron a enseñarnos a nosotros como enseñarle a los niños de manera correcta el deporte para una vida más saludable y no como antes que se les exigían resultados en un corto plazo”, señaló Wendoline.

 

Querétaro es considerado como uno de los estados más fuertes a nivel nacional en esta disciplina, por lo que este tipo de capacitaciones son importantes para que el nivel de los luchadores y luchadoras siga creciendo.

 

El evento se realizó en el Gimnasio Olímpico de Lucha en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el cual también fue inaugurado, y contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá; Guillermo Díaz, presidente de la FEMELA; Daniel Aceves, vicepresidente del COM;  y por Yuri Maier Oficial de Desarrollo y Deporte de la UWW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *