Dicho encuentro se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de que se reconozca el trabajo de este grupo social en esta área.
La Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevará a cabo, la cuarta edición del WOMEN IT “Conectando experiencias, sumando conocimiento”, a efectuarse el próximo 17 de marzo de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Negocios de la Institución.

De acuerdo con la Mtra. Gabriela Pacheco Sánchez, auxiliar de la Secretaria Académica de la FIF y coordinadora del WOMEN IT, el evento, a realizarse en modalidad mixta (presencial y virtual), está dirigido, en esta ocasión, tanto a mujeres como a hombres que se desarrollan en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) en las diferentes Instituciones y organizaciones del estado y de la región.

“El objetivo de esta actividad es inspirar a las nuevas generaciones a querer ser partícipes en el área de las Tecnologías de la Información, ya que, como Facultad, a nivel UAQ, somos la unidad académica con menos mujeres, por lo que queremos invitarlas y motivarlas a través de conferencias”, señaló la Mtra. Pacheco Sánchez.

Dicho encuentro se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de que se reconozca el trabajo de este grupo social en esta área.

La inauguración correrá a cargo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado. Además de que, en esta edición, participarán mujeres líderes en empresas como Huawei, KIO Networks, Deloitte, entre otras.

El programa de este año consta de siete conferencias con una duración de 40 minutos cada una. La primera ponencia será “Persigue tu carrera en el mundo de la Consultoría Tecnológica”, además de que se abordarán otros temas como: “Mujeres en la ciencia de hoy”, “Mi experiencia como mujer en la industria de la aviación”, “El reto de las mujeres en el mundo del desarrollo de videojuegos”, y “Mujer de impacto”.

De igual forma, se realizará una Feria de empleo, en donde estarán las empresas: IBM, Deloitte, KIO Networks y GE Infraestructure Querétaro.

Las personas interesadas en acudir al evento, el cual es gratuito, pueden hacer su registro en la página http://womenit.fif-uaq.mx , únicamente tienen que indicar si su participación será presencial o virtual.