Locales

Inauguran Primera Feria Estatal de Internacionalización

La autoridad educativa estatal inauguró la Primera Feria Estatal de Internacionalización en la cual participan las y los universitarios de seis instituciones de educación superior de Querétaro, el objetivo es acercar a los universitarios a convocatorias y opciones de movilidad internacional.

En este marco la titular de la Secretaría de Educación en el estado destacó que desde el nacimiento de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en su ADN llevan la internacionalización, ya que nacen de modelos educativos de Canadá y Francia, por lo que esta feria es una magnífica oportunidad para que las y los estudiantes puedan vivir esta experiencia.

En su mensaje el presidente municipal de San Juan del Río, destacó la estrecha relación que se tiene con Canadá, pues dijo, aquí tienen un aliado comercial. Añadió que el intercambio social, económico y cultural, nos hará más competitivos.

El rector de la UTSJR, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones hermanas para generar espacios que permitan acercar a los y las estudiantes programas de movilidad académica internacional que fortalezcan sus competencias.

En su intervención, la delegada de Quebec en México, Stéphanie Allard, celebró esta iniciativa para promover la internacionalización entre las comunidades académicas, tras dos años donde se pausó la materia de movilidad internacional, motivo por el cual dijo, es necesario impulsar este tipo de programas.

Por último, el Embajador Extraordinario de Canadá en México, Excelentísimo Graeme C. Clark, destacó la cooperación internacional que existe entre México y Canadá en materia de educación superior.

“Prepárense y sigan soñando con lo internacional y la globalización, nosotros los vamos a seguir impulsando y ustedes estén listos para vivir la experiencia internacional, esta experiencia te prepara para enfrentar el desafío de la globalización”, dijo a las y los estudiantes.

Esta feria se realizó en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y tuvo la participación de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *