Locales UAQ

Retoma actividades presenciales la Escuela de Artes y Oficios UAQ

  • La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, dio la bienvenida a los estudiantes que regresan a los cursos sabatinos en campus Aeropuerto.

Después de una larga suspensión debido a la pandemia, los cursos y talleres presenciales de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomaron sus actividades presenciales en el campus Aeropuerto, sin embargo, algunas de las opciones educativas pudieron realizarse a través de Internet, por lo que este proyecto no detuvo del todo sus labores. Es por esta razón que la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, visitó estas instalaciones para dar la bienvenida a los estudiantes.

En este sentido, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad les aseguró que es un gusto tenerlos otra vez de vuelta en la EAO, por lo que les deseó que cumplan sus expectativas y aprovechen esta oportunidad para desarrollar cada una de las áreas en las que están desarrollándose. Posteriormente, indicó que esta iniciativa ha crecido de forma importante y no sólo está presente en campus y planteles metropolitanos, pues también está en otras instalaciones universitarias al interior del estado.

“La EAO es parte de la educación continua que la Universidad ofrece a la sociedad, no son cursos curriculares, pero son profesionalizantes en artes y oficios y que muchas personan toman por diferentes necesidades en sus ámbitos laborales o por gusto (…) Seguiremos trabajando para apoyar a la Mtra. Yerett y a su equipo en el gran esfuerzo que están realizando para adecuar los espacios, para equiparse, porque el sentido que tiene es dar el mejor servicio a la sociedad”, dijo la Rectora.

Por su parte, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa de la UAQ, también les dio la bienvenida a la Universidad y aseguró que el objetivo de esta Institución, además de formar universitarios en carreras de licenciatura y posgrados, es brindar herramientas que les sean de utilidad a toda la sociedad.

De acuerdo con la Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera, coordinadora General de la Escuela de Artes y Oficios, la mayoría de los talleres se realizan en horario sabatino, por lo que los alumnos de Mecánica Automotriz, Mantenimiento del Hogar, Serigrafía, Carpintería, Cerámica, Horticultura y Joyería pudieron retomar su labor, todos bajo estrictas medidas sanitarias y con grupos reducidos.

“Para nosotros es muy importante que la Universidad llegue a toda la población para dar este servicio a la comunidad, lo positivo de la Escuela de Artes y Oficios es que se requieren requisitos básicos como leer, escribir y hacer cuentas básicas, por lo que es una opción para otro sector productivo para que se desarrolle, se capacite”, afirmó la Coordinadora de este proyecto, quien además recalcó que también están abiertos a cualquiera que busque una actividad complementaria a su profesión, por esparcimiento, o para quienes busquen crear su propio negocio.

Finalmente, destacó la gran respuesta que tiene esta iniciativa entre la sociedad, pues confían en la labor que realiza la Universidad y se acercan a buscar alguna opción de capacitación; acciones que no sólo se quedan en lo estatal, pues durante los cursos en línea se inscribieron estudiantes de otros estados y países como España, Argentina y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *