Locales

Queretana destaca en internacional de paranatación

La atleta queretana, América Paulina Maqueda Andrade, participó en el Serie Mundial de Paranatación que se llevó a cabo en Italia, donde conquistó un primer lugar en la prueba de 100 metros estilo mariposa y segundo lugar en los 200 metros combinado, en la categoría S14.

 

“Al principio me sentía muy chiquita, estábamos conscientes de que estaban presentes los que fueron a Tokio 2020, más que nada nosotros íbamos a buscar la clasificación, y en lo personal me gustó más este viaje que el anterior, porque el otro no lo disfruté tanto por la pandemia”, señaló la nadadora.

 

Mencionar que el hecho de haber clasificado a una final A en Italia significó una grata sorpresa para la queretana, ya que compitió contra para atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con este evento, la queretana suma puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad.

 

“Está complicado el nivel, pero les dimos batalla las mexicanas, no nos dejamos”, señaló.

 

América irá en busca de la clasificación mundial al Abierto Mexicano, que es el último filtro para sumar puntos y lograr la clasificación; además, también otorgará lugares para el Parapanamericano de la especialidad, que se desarrollará en Tijuana del 18 al 21 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *