• Durante este encuentro se dieron cita estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública de diversos estados del país.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la sede del Congreso Regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP) Querétaro 2022, orientado al fortalecimiento académico y práctico de los asistentes, a través de conferencias con diversos actores de los sectores político, social y académico.

Durante la clausura, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los organizadores de este encuentro, pues manifestó que son importantes los esfuerzos realizados por medio de este tipo de asociaciones para aportar un desarrollo educativo a sus miembros. Asimismo, explicó que la política está inmersa en la vida diaria y, por lo tanto, no debe ser una actividad improvisada.

“Yo soy creyente de que la política no se improvisa, la política se estudia, se investiga, se aprende, se genera conocimiento, y me da gusto ver como estudiantes tienen la preocupación de complementar y generar y crecer su formación académica a través de estos eventos”, manifestó la Dra. García Gasca.

En este sentido, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría y exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ, aseguró que la tarea de los politólogos no es sencilla y requiere de responsabilidad, al igual que otras carreras, pues la vocación de estos profesionistas incide en muchas áreas de importancia social, política y académica, entre otras.

Anteriormente, durante la apertura de este Congreso, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), afirmó que estos son espacios de reflexión y discusión importantes para los alumnos de estas áreas, por lo que para dicha unidad académica fue un honor haber sido sede de este encuentro.

“Es un espacio que estoy segura, les va a servir para reflexionar, discutir y plantar muchas decisiones con respecto a los temas que les interesan (…) transformar nuestra realidad implica mucho compromiso, trabajo y dedicación y esto es lo que se busca en espacios como estos”, añadió la Dra. Ávila-Eggleton.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la ANECPAP, Gerardo de Jesús Mendoza González, acompañado por Andrea Villa, organizadora del evento, invitó a los asistentes a aprovechar esta clase de oportunidades que brinda esta asociación para aprender de la experiencia de los ponentes, para que, en el futuro, puedan sacar adelante al país, al estado y las comunidades.