La zona enoturística de Querétaro formará parte de las celebraciones del centésimo aniversario de la Federación Mexicana de Polo, del 29 de marzo al 3 de abril se llevarán a cabo dos eventos importantes: la eliminatoria mundialista de Polo entre México y Guatemala; y la Copa Centenario, donde además de la oportunidad de observar este deporte, también se podrá disfrutar de gastronomía, exposición de diseño de modas y recorridos por viñedos y haciendas cercanas.

 

En rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México, la secretaria de turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, subrayó la importancia de que este tipo de eventos deportivos tengan lugar en la entidad, y sobre todo, en lugares emblemáticos como Viñedos del Polo, ubicados en el municipio de El Marqués.

 

“Querétaro es una mezcla de culturas, de industrias, de gastronomías, de arquitecturas, de rostros; pero sobre todo de muchas emociones, como las emociones que genera el Polo. Y por eso siempre agradecemos que nos visiten en Querétaro, que se puedan llevar ese pedacito de ese México bonito, de este sueño mexicano, que es esta tierra de oportunidades”, subrayó.

 

Agregó que estos dos eventos deportivos, se realizarán dentro de la Región de Vinos de Querétaro, la más visitada de México en materia enoturística, y nombrada recientemente como el “nuevo Napa Valley”, por su amplio potencial turístico y calidad de sus vinos.

 

En su momento, el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, informó que la eliminatoria mundialista entre las selecciones de México y Guatemala, definirá un boleto a la justa global que se realizará en el estado de Florida, Estados Unidos, en octubre próximo.

 

Añadió que de manera paralela, del 24 al 27 de marzo se realizará la Copa Centenario, en celebración de los 100 años de la integración de la Federación y que tendrá como sede los Viñedos San Lucas, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y los Viñedos del Polo en Querétaro. Cabe resaltar que la copa de este certamen fue diseñada por el reconocido artista joyero mexicano, Daniel Espinosa.