Profesor con trayectoria curricular e historia de vida ejemplar y uno de los principales gestores para el crecimiento de la FCN.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), reconoció la trayectoria académica y el aporte de gestión del Dr. Alberto Martínez Bernal, quien a lo largo de 30 años ha impartido cátedra para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ).

 

Fue en el Hospital Veterinario de Grandes Especies ubicado en el campus Amazcala donde se llevó a cabo el emotivo homenaje. La rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, acompañada del director de la FCN, Dr. José Guadalupe Gómez Soto; de la coordinadora de la LMVZ, Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú y del coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, MVZ. Tonatiuh Cervantes Curiel, develó la placa conmemorativa que habrá de ser instalada en el Quirófano de dicho centro hospitalario.

 

“Parece que fue ayer cuando platicábamos de la necesidad de contar con un hospital para equinos, donde con grandes esfuerzos, gestiones y gracias a su gran labor, ahínco y pasión por los caballos; es una realidad que forma parte de nuestra Universidad como un espacio funcional y equipado, donde nuestras profesoras y profesores cada día imparten conocimiento para las nuevas generaciones“, señaló la Rectora.

 

En el marco de la celebración, el director de la FCN, Dr. José Guadalupe Gómez Soto, agradeció el gran legado que ha dejado el Dr. Alberto Martínez; la formación humana y la enseñanza para diversas generaciones no solo en las aulas. “Reconozco en usted a un gran ser humano, un profesionista ejemplar y un catedrático siempre dispuesto a compartir su experiencia y conocimiento, pero sobre todo un pilar fundamental para el desarrollo y puesta en marcha del Hospital Veterinario, un espacio que continuará formado médicos veterinarios”, aseguró.

 

“Agradezco a todas y todos quienes me han acompañado en este largo camino donde hoy hacemos un alto. Recordar todo ese recorrido que nos hizo llegar a este momento y poder decir valió la pena“, reiteró el Dr. Alberto Martínez.