Locales Municipio de Querétaro

Quinto aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSPMQ

• Ha formado policías preventivos, de reacción y la policía cibernética municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a la fecha ha entregado más de 500 nuevos policías, además de actualizar los conocimientos y habilidades de los elementos de la corporación.

Luis Nava recordó que la seguridad es prioridad en la administración, y se cuenta con una estrategia y resultados que han sido evaluados a nivel nacional e incluso internacional.

“Junto a la tecnología y la infraestructura para la seguridad, así como a las estrategias de prevención, la formación policial ha sido indispensable para alcanzar los logros que hemos tenido, y en ese modelo, hay al centro una pieza clave: el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial”, dijo el Alcalde.

Luis Nava señaló que en este año se trabaja para que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenten con estudios superiores o profesionales, para mejorar la capacitación y las condiciones con las que actualmente cuentan.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, vincula, recluta y selecciona, capacita, evalúa y da seguimiento y control a todos y cada uno de los elementos policiales de esta corporación; además de fomentar y forjar en sus aulas el sentido de pertenencia, reforzar el espíritu por el servicio público, de servir y proteger, y también incentivar a tener siempre una mayor preparación.

El Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial ha formado más de 500 elementos a través de 21 generaciones de policías, entre preventivos y de reacción, así como a la primera policía preventiva cibernética municipal del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *