El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto al secretario de Planeación y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del municipio de El Marqués y tomó protesta de ley a sus integrantes. 

 

Asimismo, dentro del orden del día de la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, que consiste en la actualización permanente de las herramientas de mejora regulatoria implementadas dentro del municipio.

 

Al respecto, el alcalde Vega Carriles afirmó que la mejora regulatoria es un mecanismo trascendental de política pública, con la que se facilitan las actividades de los sectores económicos y sociales.

 

“Tanto la instalación formal del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio, como la presentación y aprobación de su programa anual, persiguen un mismo propósito: avanzar en la consolidación de un mejor gobierno, de cara a los ciudadanos”. 

 

Por lo que, exhortó a los miembros de este Consejo, a las y los regidores, y a los funcionarios públicos en general, a participar dentro del marco normativo de la mejora regulatoria implementando herramientas que acerquen más a las y los ciudadanos: favoreciendo la simplificación administrativa, supervisando a las dependencias, avanzando en plena coordinación con la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

En su intervención el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, dijo que se realiza un primer diagnóstico para la revisión de más de mil 207 trámites; además de trabajar en una sola plataforma digital, que permita a los ciudadanos realizar trámites en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, y Corregidora y sus datos ya se encuentren precargados y agilizar los tiempos. 

 

 

Cabe mencionar, que dentro de los programas específicos de simplificación del Plan Anual de Mejorar Regulatoria para el municipio de El Marqués, se dará seguimiento al Programa Simplifica, del cual ya se encuentra en proceso. Además, se buscará la obtención del certificado PROSARE, emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

Como integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, rindieron protesta el titular de Mejora Regulatoria en el municipio, como secretario Técnico del Consejo, Jorge Omar López Inda; y como integrantes las regidoras Elisa Rendón Guerrero y María Guadalupe Huerta Sánchez, además del secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; asimismo estuvieron presentes el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz; la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano y el director de Planeación y Seguimiento de la Gestión Municipal, Gabriel Brand Zaragoza.