Consejerías Electorales del Consejo General sostuvieron una reunión de trabajo con el Titular de la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Raúl Ríos Ugalde, quien fue designado al cargo por la 60 Legislatura del Estado para el periodo del 24 de marzo del presente año al 23 de marzo de 2025.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede central de este organismo con la participación de la consejera Rosa Martha Gómez Cervantes, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como del Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

 

Las consejerías coincidieron en la importancia de la designación de quien encabeza el órgano de control interno, que tiene entre sus funciones la fiscalización y el control de recursos públicos para que estos se administren y ejerzan adecuadamente conforme a los planes, programas y presupuesto aprobados y demás normatividad aplicable.

 

Asimismo, reconocieron la trayectoria en el servicio público del Titular de la Contraloría General, a quien expresaron su compromiso de colaboración para el fortalecimiento del Instituto y la vida democrática en la entidad.

 

Por su parte, Ríos Ugalde agradeció el recibimiento otorgado y manifestó su convicción de coadyuvar a los trabajos del órgano electoral, que durante más de 25 años se ha consolidado como una institución garante de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

Además, señaló la importancia de la prevención para que el Instituto se mantenga como un organismo público local electoral de referencia en el ámbito nacional, por su buen desempeño y resultados entregados a la sociedad.