Directivos de la fábrica de Toyota Manufacturing Machine, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con el objetivo de estrechar lazos y generar un convenio de colaboración entre industria y academia.

 

“En esta visita mostramos las instalaciones con las que cuenta la UPQ para que Toyota, en un futuro cercano, pueda llegar a hacer uso de las mismas y ofrecer en un modelo de educación continua”, señaló el rector de dicha casa de estudios, Carlos Contreras López.

 

De la misma forma, autoridades de Toyota expresaron su interés y disposición por hacer sinergia con la UPQ, por lo cual conversaron con los directores de carrera y entrevistaron a 15 estudiantes de la ingeniería en Sistemas Computacionales, con la finalidad de ofrecerles una oportunidad laboral próximamente.

 

En el encuentro estuvieron presentes el gerente general y apoderado de la planta, Raúl Amaya y la especialista de Asuntos Generales, Monserrat Aguilar; así como personal y alumnado de la UPQ.