La Alcaldesa Marina Ponce en compañía de su equipo de Desarrollo Rural Sustentable arrancó el programa Lan-Ha Sustentable en las comunidades de Valle de Guadalupe, Tres Lagunas, Lagunita de San Diego y Pinalito de la Cruz.

Esta iniciativa comienza con el enfoque de sustentabilidad alimentaria que incluye la capacitación para crear huertos familiares y la dotación de semilla de temporada.

En su arranque oficial en la comunidad de Valle de Guadalupe la Alcaldesa celebró el arranque de esta iniciativa, aseguró que no hay nada más provechoso que las familias aprendan a cultivar parte de sus alimentos, ya que son actividades que fortalecen la economía familiar.

Por su parte el Director de Desarrollo Rural Lic. Juan Carlos Lugo agradeció a su equipo de trabajo por consolidar este proyecto, felicitó a las familias que decidieron participar en el proyecto y dijo que este es el comienzo de muchas otras actividades en materia de desarrollo sustentable en las comunidades.

Este programa de sistentabilidad alimentaria forma parte del sello Lan Ha Sustentable, cuya estrategia pretende trabajar a la par con las comunidades para dar seguimiento, capacitación, insumos, etc. Para que las familias puedan fortalecer su economía y apostar por una vida sustentable.

En esta ocasión se entregaron paquetes de semillas de 12 variedades, para la temporada primavera – verano, y el técnico Germán Noel Pérez Botello estará impartiendo la capacitación en cada comunidad para que las familias creen un huerto productivo.

Se planea impactar en más de 10 comunidades, con más de 350 familias beneficiadas.

La Alcaldesa Marina Ponce se comprometió a seguir respaldando esta iniciativa y buscar soluciones a retos que cada comunidad presenta para lograr los huertos.

En esta ocasión la Lic. Sonia Ponce, presidenta del DIF se sumó a la gira y declaró que la familia DIF participará en las estrategias que conforman Lan–Ha Sustentable.