De una gran variedad e indiscutible calidad de voces interpretativas, tuvo la oportunidad de disfrutar el público asistente al teatro del pueblo; al desarrollarse el concurso de aficionados al canto “La Voz de la Sierra”.

 

Lo anterior, dentro del marco de la Semana Cultural “Raíces y Tradiciones” que se lleva a cabo conmemorando el 278 aniversario; de la fundación de Jalpan como misión franciscana, acontecimiento que se registró el día 21 de abril del año de 1744.

 

En el escenario y ante el público asistente, los participantes fueron acompañados por el mariachi “Real Tenampa” para interpretar los temas de su elección.

 

Así, una a una se llevaron a cabo las participaciones dentro de las categorías; infantil y adulto dentro del concurso Voz de la Sierra; en tanto que un jurado calificador (experto en la materia), tuvo a bien evaluar a cada participante tomando en cuenta los aspectos principales como: Originalidad de la voz, afinación y manejo del escenario entre otros.

 

Poco antes de dar a conocer el veredicto del jurado, se contó con la participación

especial de las cantantes locales Andrea Meníndez y Miranda Sofía.

 

En su momento, se realizó la premiación correspondiente tal y como se estableció en la convocatoria correspondiente; por parte de las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme.

Ahí, el titular del Gobierno de Jalpan reconoció en cada uno de los participantes (niños y adultos); todo el talento que poseen y que ahí mostraron, a la vez que destacó la gran calidad que hay en sus voces.

 

Ya en la premiación del concurso, en primer término se anunció a los ganadores dentro de la “Categoría Infantil”; como ganador (del cuarto lugar) a Dylan Camilo Ortega; ganador (del tercer lugar), Eduardo Castillo; el segundo lugar fue para Sofía Duarte mientras que el (primer lugar) lo obtuvo la niña Astrid Yaretzi Durán.

 

Mientras tanto, en la “Categoría Adultos”, los ganadores fueron: Como ganadora (del cuarto lugar) Maricela Martínez; del tercer lugar Lizbeth Ham Balderas; del segundo lugar Yesenia Lucero y del primer lugar Evelin Aguilar.

 

De esta manera se llevó a cabo este tradicional evento, en el que el ingrediente principal fue la muestra de la calidad de las voces serranas ahí expuestas; acompañadas de la música del mariachi Real Tenampa, y desde luego del apoyo del público.