La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, arrancó la rehabilitación del tanque de agua entubada en Puerto de Derramadero, con la finalidad de que esta comunidad cuente con este importante  servicio ya que dicho tanque  se encuentra deteriorado, en el cual se llevará una inversión de 399 mil 756 pesos dentro del programa FISMDF 2022.

Ahora las familias de esta demarcación contarán con el servicio continuo del vital líquido: “ Es prioridad que todas y todos los pinalenses tengan acceso a los servicios básicos y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias» señaló la edil que se está trabajando, gestionando e invirtiendo continuamente en obras de distribución acceso al agua y alumbrado público.

Además comentó que: “porque no queremos dar paso fuera de nuestro compromiso con el propósito firme de que Pinal alcance en todas sus comunidades, la paz y el biestar común; por que Pinal Somos Todos».

En su participación la subdelegada Magdalena subrayó la importancia de la rehabilitación del depósito, hizo mención que es el principal que distribuye el agua hacia otros tanques pero con el paso de los años se le escapa el agua y tienen problemas para su abastecimiento, agradeció haber sido escuchados.

Esta obra, constará de demolición de loza de concreto armado, demolición y reparación de muro de mampostería con piedra de la región asentada y mezclada con cemento, 28 m2 cuadrados de piso de concreto armado, 79 m2 de muros de concreto armado de 15 cm de espesor, entre otros detalles.

Al arranque acudieron la Regidora, Dra. Cecilia Rubí Herrera, personal de obras públicas, subdelegada de la comunidad Magdalena Hernández y gente de la comunidad.