Locales

Presenta INDEREQ Carrera del Estudiante 2022

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, presentó la “Carrera del Estudiante 2022”, que se realizará el próximo domingo 22 de mayo de este año, en el Parque Querétaro 2000.

 

Informó que la carrera tendrá una distancia a recorrer de cinco kilómetros, teniendo como salida y meta, la pista de atletismo del Parque. Será totalmente gratuita y se espera la participación de mil jóvenes estudiantes del estado, en las ramas femenil y varonil.

 

“Esta carrera se hace en el marco del Día del Estudiante que se conmemora desde 1929 y que hace referencia a la autonomía universitaria y nos lleva a reflexionar sobre la importancia que tiene en las juventudes, estudiar y fortalecer su proyecto de vida. Queremos que las juventudes disfruten de los espacios públicos y de las instalaciones deportivas, con las que cuenta el estado”, manifestó.

 

En la presentación también estuvieron presentes la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández; el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno; el presidente del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior, León Enrique Bolaño; el tesorero del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Marco Guerrero, y el director de Cultura Física del INDEREQ, Alejandro Álvarez; además de estudiantes de distintas instituciones educativas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *