Locales

Bajo esquema de Gobierno Abierto ciudadanos de Epigmenio González eligen rehabilitar parque lineal en Av. Constitución

• Se aplicará una bolsa económica de 70 millones a esta obra elegida y diseñada entre ciudadanos y el Municipio de Querétaro.

Ciudadanas y ciudadanos de la delegación Epigmenio González y algunas zonas de las delegaciones Centro Histórico eligieron, a través de un ejercicio democrático con 355 votos, la puesta en marcha de la rehabilitación y complemento del parque lineal en Avenida Constitución; una de las tres propuestas de obra pública diseñadas con enfoque social mediante el formato de Gobierno Abierto.

El ejercicio realizado, por cuarto año consecutivo, mediante tareas coordinadas entre el Municipio de Querétaro, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) constituyó la tercera etapa de la metodología de Gobierno Abierto y continuará con el establecimiento de un comité cuyo objetivo central será dar seguimiento a la obra elegida; desde las bases para la licitación hasta su ejecución y entrega.

Manuel Parrodi Espinosa, Coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional del Municipio de Querétaro señaló que el proyecto ganador se trata de un parque muy importante para la delegación Epigmenio González y esa obra irá desde el anillo vial Fray Junípero Serra hasta Sombrerete. “Se va a rehabilitar la cancha ya existente, se van a renovar los juegos infantiles, se va a colocar mobiliario urbano, iluminación, se va a mejorar todo este parque que es muy utilizado por la gente de la zona”, constató.

En esta ocasión, se sometieron a votación de la ciudadanía tres proyectos de obra pública: la rehabilitación y complemento del parque lineal en Avenida Constitución -proyecto ganador-; la intervención y mejoramiento de San José el Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca -segundo proyecto más votado con 280 votos- y la intervención y mejoramiento del paso peatonal Las Américas- San Pablo, -proyecto que se colocó en tercera posición de la preferencia ciudadana con 163 votos-. Todas, propuestas factibles a realizarse con una bolsa económica de hasta 70 millones de pesos.

Vale mencionar que esta es la sexta jornada de Gobierno Abierto que se aplica para incluir las voces y preferencias ciudadanas en la aplicación de recursos sobre proyectos de obra pública en lo que va de las dos administraciones encabezadas por el Presidente Municipal, Luis Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *