Locales

Clausura DIF Estatal la 1ra. Jornada Odontológica 2022

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Car Herrera de Kuri, clausuró la 1ra. Jornada Odontológica 2022, las cual se desarrolló del 16 al 20 de mayo en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

 

En el evento, la titular del SEDIF expresó sentirse entusiasmada por otorgar este servicio a niños, adultos y personas mayores de 60 años de edad, que recibieron consulta dental, extracciones, limpieza, tratamiento de caries, aplicación de flúor, resinas, coronas y ortodoncias; asimismo, agradeció la participación de la Asociación Civil Gilberto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, ya que por medio de este esfuerzo se cambió para bien la sonrisa de las personas.

“Con estas acciones revalidamos el compromiso que hicimos y tengan por seguro que continuaremos trabajando y vinculándonos con diversas organizaciones para darles acceso a mejores oportunidades que beneficien su vida y la de sus familias”, expresó Car Herrera de Kuri al convivir con los pacientes, médicos, estudiantes  y voluntarios que colaboraron en esta jornada dental.

La presidenta de la Asociación Gilberto Querétaro, Paz Fernández Cueto, expuso su deseo de construir, en colaboración con el gobierno estatal, una sociedad más justa y más humana que haga visible a los grupos marginados y vulnerables con igualdad de oportunidades.

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que fueron más de 600 las personas beneficiadas con esta jornada que incluyó a usuarios de los centros de asistencia social, asilos, usuarios del CRIQ, I.A.Ps y asociaciones civiles.

Posterior al evento, las autoridades hicieron un recorrido por la jornada, en donde también estuvieron presentes el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; la jefa del departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera Ahedo; así como la secretaria general de ENES de la UNAM, Unidad León, Concepción Arenas Arrocena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *