La tarde del jueves 19 de mayo 2022, Pinal de Amoles tuvo el honor de presenciar la Internacional Banda de Música del Estado de Querétaro en las instalaciones del Templo de San José de Pinal de Amoles en la cabecera del municipio. Se realizó un trabajo coordinado y en conjunto del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía” y la Parroquia de San José para la realización de este gran concierto.

El director de la banda, Aurelio Olvera Montaño, interpretó varias muestras musicales que llenaron de magia y emoción a los pinalenses que se encontraban de espectadores. Entre las notas musicales que interpretaron se mostró el tema de: Huapango de José Pablo Moncayo y la Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas.

Sin duda, se experimentó una tarde llena de alegría. “Es un arte y un placer escucharlos”, mencionó la Licenciada Lupita Ramírez Plaza, Presidenta Municipal de Pinal de Amoles y agradeció a la banda de música por deleitar a todos los pinalenses con gran música y con su gran talento. De igual manera, agradeció el esfuerzo sumado de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro a través del Museo Comunitario de Pinal de Amoles «General Tomás Mejía» y a la Parroquia de San José por lograr organizar un evento de esta calidad en este bello municipio.