Fue presentado el One Fitness Weekend (OFW) que es el congreso más importante de ciencias aplicadas al fitness y al deporte en México y Latinoamérica; evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el centro deportivo La Loma, y es organizado por el atleta queretano Juan Manuel Ledesma Olade.

 

“El tema de las ciencias aplicadas al deporte es el futuro y vamos a apostar a ello. Qué bueno que este evento es organizado por un queretano y encontramos a la iniciativa privada como un gran aliado para el deporte queretano. Como lo ha indicado el gobernador, llevaremos el deporte al siguiente nivel”, comentó el director general de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río.

 

El congreso contará con ponentes y asistentes de nivel internacional, donde destaca la presencia de Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala; además acudirán preparadores físicos de los equipos de futbol de Chivas, Pumas, América, así como gente especializada en alto rendimiento; las inscripciones serán al 50 por ciento de su costo real, los interesados podrán inscribirse a través de Instagram One Fitness Weekend.

 

“Nuestro evento está dirigido a preparadores físicos, fisioterapeutas, nutriólogos, médicos del deporte, y toda aquella persona que tenga que ver con ciencias aplicadas al deporte y fitness. El evento lo hemos llevado a diferentes partes de México y Estados Unidos, ahora regresamos a Querétaro y pretendemos que se establezca aquí por varios años”, señaló el director del congreso OFW, Juan Manuel Ledesma.

 

Se espera contar con 200 asistentes en el congreso; algunos de los ponentes son: Javier Arnaiz, Guillermo Cuevas, José Lizárraga, Jair Lee, Jorge Ocampo, Carlos Cóccaro, José Cerecer, Efraín Miranda y Jay Ehrenstein.