En el marco del Día del Profesional de la Psicología, que se conmemora el 20 de mayo de cada año, la titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, reconoció la labor de quienes están especializados en estudiar la mente humana y en particular, durante la pandemia por COVID-19.

 

En su mensaje, Pérez Rendón señaló que en la actualidad las y los profesionales de la psicología juegan un papel relevante dentro de la salud pública como coadyuvantes en el tratamiento de la depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de personalidad, dificultades de aprendizaje, conflictos familiares, de pareja o laborales.

 

Especificó que, junto con otros profesionales de la salud mental, las y los psicólogos buscan que la persona logre un estado de bienestar que les permita realizar sus habilidades, afrontar el estrés de normal la vida, trabajar de manera productiva y hacer una contribución significativa a sus comunidades.

 

Pérez Rendón comentó que a raíz de la pandemia por COVID-19, la labor de los profesionales de la psicología ha sido fundamental en la atención de familias, pacientes y los propios colegas integrantes del sector salud, a través de atención acompañamiento y terapias.

 

“La pandemia vino a desencadenar muchas áreas de oportunidad y una de ellas es la salud mental”, expuso la secretaria de Salud.

 

La secretaria general del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, se sumó al reconocimiento de la labor de los profesionales de la psicología durante la pandemia, atendiendo el aspecto mental de los pacientes, pero también de sus familiares.

 

A la ceremonia acudió el director de Recursos Humanos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), José Francisco Pérez Uribe, y psicólogas y psicólogos de SESEQ.