El Secretario Particular, Cristian Olvera Reséndiz en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza asistió al plantel #4 Cobaq de Jalpan de Serra, a la entrega de tabletas electrónicas para el fortalecimiento de la educación en la zona serrana.

“Contigo tabletas, para estudiar más” es un programa de Gobierno del Estado de Querétaro, por parte del Gobernador Mauricio Kuri González, para acortar desigualdades que se muestran en la llamada brecha digital donde muchos no contaban con las herramientas idóneas para continuar sus estudios, es por ello, que hoy se les entrega esta tableta para que todos y en todo lugar tengan las mismas oportunidades.

En su mensaje el M. En AP, León Enrique Bolaño Mendoza, Director General de COBAQ (Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro) dijo: “Jóvenes con interés de recibir ayuda de los demás no desaprovechen las oportunidades que hoy el gobierno les brinda a Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco”.

Por su parte la Alcaldesa Pinalense, Lupita Ramírez Plaza hizo un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro y al Gobernador MKG por la entrega de 144 tabletas a alumnos del plantel #23 de Ahuacatlán de Guadalupe, 50 al EMSAD #08 de Santa Águeda y 75 al EMSAD #13 de San Pedro Escanela.

En representación de Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social acudió el Lic. Arturo Ramos Castro, Secretario de Evaluación y Planeación quien se dirigió a la comunidad estudiantil:
“Las tabletas no son un regalo sino una merecida herramienta para el esfuerzo y conocimiento que realizan en sus estudios y desde la Secretaría no nos vamos a olvidar, es importante recordar que la educación es el pilar, es la base del desarrollo como un ideal para salir adelante”.

Cabe informar que con estas tabletas también fueron beneficiados Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Al evento asistieron autoridades representantes de los municipios de la región así como autoridades educativas.