Este 27 de mayo un total de 15 mil maestras y maestros adscritos a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) participaron de manera presencial y a distancia en la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico escolar (CTE) en Educación Básica.

 

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, indicó que en esta ocasión las y los maestros reflexionaron sobre las propuestas de evaluación y las metodologías de enseñanza exitosas, promoviendo e intercambiando, como colectivo docente, experiencias que les permitan atender con más eficacia la recuperación de los aprendizajes profundos de los estudiantes.

 

La subcoordinadora de Gestión Educativa del Organismo, Maribel Rodríguez Martínez, precisó que la reunión tuvo el propósito de proponer acciones que fomenten en la comunidad educativa el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

 

Cabe señalar que los trabajos de las reuniones del CTE están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial de 200 días de clases.