*Busca también que se atiendan las plantas tratadoras para evitar que el río se siga contaminando.

 

El día de ayer, Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme realizó labores de gestión ante funcionarios del Gobierno del Estado; para poder llevar a cabo la rehabilitación de diversos caminos de terracería, de este municipio.

 

Lo anterior al reunirse con los Secretarios de: Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri y la Coordinadora General de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; así como con los Presidentes Municipales de la región.

 

La finalidad de dicha reunión es tomar acciones de prevención, ante las afectaciones que próximamente pudieran registrarse a consecuencia de algunos fenómenos hidrometeorológicos; tanto en la Sierra Gorda como el semidesierto.

 

De tal manera que en su participación el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme expuso con claridad la manera en que con el apoyo del Gobierno del Estado (mismo que agradeció); en su momento se trabajó en la rehabilitación de caminos afectados por las contingencias que se registraron en algunos puntos del municipio.

 

En este mismo sentido, presentó ante los secretarios del Gobierno Estatal la necesidad que prevalece de rehabilitar diversos caminos que están en malas condiciones; ante lo cual obtuvo una respuesta favorable y será en días próximos cuando en Jalpan se cuente con la maquinaria del Gobierno del Estado para la realización de dichos trabajos.

 

Entre otras necesidades, el alcalde planteó lo preocupante que es el nivel de contaminación que se registra en el río Jalpan; por lo que se requiere poner en funcionamiento las plantas tratadoras de agua tanto de Jalpan como la de Ahuacatlán de Guadalupe a fin de disminuir esta problemática

 

En esta misma reunión, el titular de la SDUOP presentó un informe sobre las acciones realizadas en la zona serrana a ocho meses de la presente administración del Gobierno Estatal.

 

Entre lo cual comprende la rehabilitación de caminos en un total de 89.3 kilómetros, así como el desazolve de ríos en un total de 5 kilómetros, la rehabilitación de 4 puentes peatonales y 1 puente vehicular.