La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Técnico Estatal de Entornos, Comunidades, Saludables, Ciudades y Municipios Promotores de la Salud.

 

Este acto tuvo como objetivo la conformación y firma del acta del Comité, el cual es un cuerpo colegiado bajo la responsabilidad de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), coordinado por la Dirección de Servicios de Salud a través del área de Promoción de la Salud.

 

El objetivo del Comité Técnico es coordinar los esfuerzos de los Servicios Estatales de Salud para el desarrollo de actividades de Salud Pública a nivel local, a través de la certificación de entornos, comunidades y municipios.

 

Durante la reunión se dieron a conocer las metas 2022 de la estrategia de Entornos, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud.

 

El Comité quedó conformado por la presidenta, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, directora de Servicios de Salud; el secretario, Jesús Gutiérrez Mora, subdirector de Programas Prioritarios en Salud; la secretaria técnica, Dulce María Arroyo Martínez, jefa de Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, y 15 vocales.