Locales Nacionales

Querétaro destaca en luchas asociadas y logra tercer lugar en Nacionales CONADE

Con un total de 32 medallas en Luchas Asociadas, Querétaro se posicionó en el tercer lugar por estados en los Nacionales CONADE 2022; el estilo greco fue el último en subir al colchón, donde los participantes queretanos obtuvieron 14 preseas.

 

“Año con año hemos tratado de mejorar resultados y en este caso, se logró de nuevo. El año pasado tuvimos siete medallas de oro y este año nos vamos con ocho, las de oro son las que marcan la diferencia. Como equipo nos mantenemos en el tercer lugar, mantenerse es lo más complicado, el equipo respondió en las expectativas”, expresó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Querétaro, Jorge Olvera González.

 

Dorian Trejo de la división de los 80 kilogramos fue el único queretano en obtener medalla de oro en el estilo greco. Esta es su segunda presea consecutiva, por lo que es bicampeón nacional.

 

“Esta medalla representa mucho para mí, porque es la única, representa mucho para mi equipo también, se la dedico a mi mamá, mi equipo, a los que me ayudan a entrenar, a Samuel Gurria. Esta medalla es de todos, aquí seguiremos con la medalla de primero”, aseguró el luchador.

 

En la última competencia se lograron tres medallas de plata por parte de los luchadores Mauro Reséndiz (85kg), Ángel Manjarrez (75kg) y Juan Manuel Herrera (97kg); además de diez de bronce que recibieron Esteban Álvarez (41 kg), Braulio López (57kg),  Eduardo Piña (52kg), Byron Córdoba (62kg), Jesse Alamilla (110kg), Daniel Guevara (55kg), Joshua Robles (48kg), Yered Vargas (55kg U20), Emiliano Olvera (77kg) y Gilberto Garfias (130 kg).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *