En el marco de la Asamblea Anual LVII de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el gobernador, Mauricio Kuri González, presenció la Toma de Compromiso al Comité Directivo 2022 de este organismo, con lo que se refrenda su propósito por contribuir al crecimiento y a la prosperidad económica de la entidad.

 

“Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, y yo como gobierno ponerme a darles todas las condiciones posibles a los empresarios para que puedan crear empleos, y empleos mejor pagados (…); en Querétaro no le apostamos a la mano de obra barata, le apostamos a la mano de obra calificada (…), de verdad, si no le apostamos a la tecnología y a la mentefactura estamos condenando a nuestros hijos a la explotación, o algo peor, a la indiferencia”, expresó.

 

El mandatario estatal enfatizó que un ambiente de colaboración y certeza es clave para propiciar las condiciones idóneas para atraer y concretar nuevos negocios, los cuales coadyuven a un desarrollo sostenible, sólido y parejo en todo el estado, generando con ello nuevas y mejores oportunidades para las familias queretanas.

 

Asimismo, destacó que la visión del estado se basa en la solidaridad, fomentando una sociedad más unidad y cooperativa; así como una total confianza en la capacidad y el profesionalismo de las y los queretanos, quienes favorecen la competitividad, la innovación y la especialización del trabajo.

 

Aunado a lo anterior, Kuri González señaló que la actual administración estatal se enfoca en una agenda agresiva para atraer inversión extranjera, fortalecer a la educación e implementar nuevos modelos de seguridad que salvaguarden la tranquilidad y la paz social de Querétaro.

 

En su momento, el presidente Nacional de la COPARMEX, José Medina Mora Icaza, presentó el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), el cual afirmó que se debe dar de la mano del desarrollo social y del desarrollo económico, por lo que es necesario que todas y todos los involucrados ayuden desde sus posiciones para transformar a México, ya que el país necesita una ciudadanía integrada.

 

“Lo que proponemos desde COPARMEX es un modelo de país para las siguientes dos o tres décadas, en donde esta es solo la primera piedra y lo ponemos a su consideración para que sea cuestionado, para que sea enriquecido y que entre todos construyamos ese nuevo modelo de país”, declaró.

 

En este sentido, el presidente de la COPARMEX Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, mencionó que mantienen principios básicos, como es la lucha por la igualdad, la libertad de emprendimiento, la educación y el estado de derecho.

 

Durante la asamblea, las autoridades entregaron reconocimientos a ex presidentes de la COPARMEX Querétaro por su trayectoria y aporte para el mejoramiento del estado y del país; de igual forma, develaron el mural “Días de siembra”, obra del artista Víctor López que evoca la igualdad y promueve la unidad social.

 

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado; la magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Luis Antonio Zapata Guerrero; el representante de la XVII Zona Militar, Domingo Gabriel Cueva de Guevara; el secretario del Consejo Directivo de la COPARMEX Querétaro, Francisco Javier Ponce de León; así como diputados federales y locales, y presidentas y presidentes de los distintos municipios de la entidad.