La Secretaría de Salud (SESA) a través del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, llevó a cabo el VII Congreso Estatal de Donación y Trasplantes Querétaro 2022: “Actualización en el Manejo Integral del Paciente”; con el objetivo de fortalecer la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos en el estado.

 

Durante dos días, con un total de 15 ponencias relacionadas al tema de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, en donde participaron conferencistas de alto nivel, tanto nacional como internacional. Se contó con un auditorio virtual de 200 personas y el evento estuvo bajo la coordinación del director general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, Álvaro Ugalde Zarazúa.

 

Algunas de las ponencias fueron: Xenotrasplantes, Una Nueva Posibilidad, Comunicación en Situaciones Críticas y su Influencia en el Proceso de Donación, así como Modalidades de Terapia de Reemplazo Renal.

 

De la misma forma, el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, entregó un reconocimiento al jefe del Departamento de Trasplantes de SESEQ, Juan Manuel Antonio Sandoval Cuéllar, por su trayectoria de 31 años al servicio del estado de Querétaro.