Con la finalidad de insertar a las y los estudiantes en el sector productivo y robustecer su trayectoria profesional, autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la empresa TRW Sistemas de Frenado –que pertenece al grupo multinacional tecnológico ZF-  firmaron un convenio de Modelo de Formación Dual (MFD), así como la donación de una línea de ensamble y brazo robótico.

 

“El acercamiento de nuestra UPQ con la industria, a través del Modelo de Formación Dual, es lo que fortalece el talento y las habilidades de nuestros estudiantes. Estas donaciones, por las que estamos agradecidos con ZF, darán frutos porque nos permitirán tener y simular procesos productivos en nuestras instalaciones”, destacó el rector Carlos Contreras.

 

Por su parte, Jacobo Ulises Sánchez, gerente de la planta de TRW Sistemas de Frenado, reiteró el compromiso de cooperación de la empresa con la Universidad y compartió que desean caminar de la mano con las y los Cardenales hacia la industria 4.0.

 

La comunidad estudiantil de la UPQ podrá revalidar materias con la empresa, ya que el acuerdo también incluye la implementación de mecanismos de evaluación para el MFD.