La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, capacitó a las y los 39 promotores de salud, con el objetivo de fortalecer competencias y diseñar estrategias educativas, para el fomento de estilos de vida saludable para la población de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 

La Coordinación de Promoción de la Salud de la Jurisdicción encabezó las acciones de capacitación en los temas prioritarios de: sobrepeso y obesidad, enfermedades no transmisibles, factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol y su relación con el desarrollo de enfermedad crónicas y salud mental y emocional.

 

Las y los promotores brindarán atención a la población en los entornos como son los centros de salud, escuelas de nivel educativo (preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y sitios de trabajo, con la intención de transmitir a las personas conocimientos, habilidades y confianza, para mejorar las competencias en salud personal y comunitaria, y con ello conseguir un impacto positivo en la adopción de estilos de vida saludables.

 

El realizar este tipo de acciones en los sitios de trabajo es con la finalidad de convertir entornos laborales saludables.

 

Se contó con la participación de ponentes del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA); del Programa estatal de Salud del adulto y el anciano; del Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío; y por parte de la Jurisdicción uno, de la Coordinación de Promoción de la Salud y el Subprograma Estilos de Vida Saludables.