• La Dra. Teresa García Gasca felicitó a las y los recién egresados del Plantel Sur y los invitó a continuar con sus estudios de licenciatura.
Por haber concluido satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hicieron entrega de constancias de egreso a 660 alumnas y alumnos de la Escuela de Bachilleres (EB), Plantel Sur, turno matutino y vespertino, generación 2019-2022.
Durante la ceremonia, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, recordó que la EB es una de las mejores opciones a nivel estatal, y competitiva en lo nacional, ya que, de acuerdo con indicadores, estudiantes que cursan la preparatoria de la Universidad, más del 50 por ciento ingresa a alguna de las 13 facultades de la UAQ.
“Esto lo que nos deja ver es que la UAQ, efectivamente está formando a sus estudiantes de prepa con excelente calidad, y también lo sabemos porque en diversas actividades dentro y fuera de la Universidad en donde nuestras y nuestros jóvenes participan, siempre es con excelentes resultados”, comentó la Dra. García Gasca.
Asimismo, felicitó a los recién egresados y los invitó a continuar con sus estudios de licenciatura, y convertirse en profesionistas comprometidos con el país y la sociedad.
Por su parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, recordó que el compromiso desde la administración central de la Universidad, es la de acercar el bachillerato a cada uno de los municipios, sorteando con éxito obstáculos como la pandemia que afectó las formas de vivir y convivir entre el estudiantado.
“En estos cuatro años llevamos abiertos cuatro planteles: Jalpan, Pinal de Amoles, Amealco, y este semestre en Huimilpan, además del crecimiento en algunos otros planteles que ya existían. Estamos trabajando muy comprometidos, se está invirtiendo en la educación de nuestros jóvenes queretanos”, destacó.
Durante la entrega de constancias y el último pase de lista, se reconoció a las y los alumnos con los mejores promedios: Esteban Tejeda Ramos, con 9.88; Ana Sofía Jiménez Lugo, con 9.87; y Leticia Piña Nieves, con 9.78 del turno matutino y a Paola Jazmín Uribe Ramos, con 9.90; Nahed Jireh Velázquez Haro, con 9.81 y Regina Aviles Castillo, con 9.78 del turno vespertino.