Locales SEDESU

AMSDE tiene acercamiento con el centro Sutardja

Con la finalidad de abrir nuevos canales de apoyo para impulsar a emprendedores y el crecimiento de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) se reunió con el Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) de la Universidad de Berkeley.

 

En representación de los integrantes de la AMSDE, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y vicepresidente de la asociación, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que México se encuentra en una coyuntura particular respecto de la transformación de las cadenas de suministro internacionales, situación que lleva a requerir emprendedores especializados en sectores de alta tecnología.

 

“La oportunidad que hoy tenemos es muy valiosa, por el proceso innovador del modelo emprendedor orientado al desarrollo tecnológico, conocer la aplicación de un modelo exitoso permitirá contar con una perspectiva diferente en las necesidades de cada uno de los estados”, puntualizó.

 

El titular de la SEDESU agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Cónsul General de México en San Francisco, California, para poder tener este acercamiento que permitirá a los estados contar con nuevas oportunidades para explotar el desarrollo económico regional.

 

Durante su presentación, el director ejecutivo del Centro Sutardja, Ken Singer, aseguró que Querétaro tiene potencial para ser un estado de startups, esto debido a la gran presencia de empresas globales.

 

El SCET es la principal institución para el estudio y la práctica del espíritu empresarial y la innovación; se conforma por tres capas, la primera de ellas es mentalidad, es un acercamiento de los emprendedores con temas de cultura y psicología social; la segunda es a través de redes se garantiza un entorno de apoyo seguro y eficaz; y la tercera, marcos que corresponde al reconocimiento de oportunidades, captación de fondos y modelos de negocio.

 

En el evento se contó con la participación del director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Oscar Solbes Treviño; la cónsul General de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau; así como la directora de la Alianza UCMX, María Isabel Studer Noguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *