El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido de supervisión por las principales obras viales que se realizan en el municipio de Corregidora, esto con la finalidad de conocer el avance que presentan tanto el Distribuidor Vial Santa Bárbara, así como el Paso Inferior de la carretera estatal 413 en su entronque con la 411 a el Batán.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que actualmente se trabaja en la segunda etapa del proyecto de Santa Bárbara, pues en la primera se realizaron los trabajos de interconexión de drenaje y colocación de tubería necesaria.

Detalló que se trabaja en 11 frentes, de los cuales, los primeros cuatro se espera estén concluidos a finales de julio y no en noviembre, como se tenía la estimación inicial, con un avance del 70 por ciento.

Los frentes contemplan la rampa de Querétaro a Celaya, barandales, muros de contención y camellones; además de la colocación de trabes y el montaje de trabes metálicas. Mientras que con dirección a Santa Bárbara, dijo, los trabajos se espera concluyan en 15 días, pues ya cuentan con parapetos, barandales e instalaciones eléctricas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Paso Inferior de la carretera estatal 413 en su entronque con la 411 a el Batán, donde se invierten más de 256 millones de pesos, presenta un 93 por ciento de avance, por lo que se espera la conclusión de los trabajos sea a finales de julio, en su primera etapa. En tanto que la segunda etapa, que inició en mayo pasado, y que contempla la ampliación a cuatro carriles, registra un 11 por ciento de avance.

Estuvieron presentes en el recorrido de obra, el jefe de la oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; así como el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.