La Rectora de la UAQ asistió a la graduación de la quinta generación de la Escuela de Bachilleres en el plantel Concá, Arroyo Seco.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, estuvieron presentes en la ceremonia de graduación de la quinta generación de la Escuela de Bachilleres (EB) del plantel Concá, en el municipio de Arroyo Seco.

Durante este evento, la Dra. García Gasca invitó a los jóvenes egresados a continuar su camino educativo y dar el paso a la universidad, pues esto, dijo, les abrirá nuevas oportunidades, por lo que las puertas de la Alma Mater queretana están abiertas para todos, sin embargo, también reconoció lo que el bachillerato les ayudará si deciden incorporarse al campo laboral.

“Tienen que buscar el camino que los va a llevar a convertirse en profesionistas; estudiar la carrera de sus sueños y ser la profesionista o el profesionista que va a trabajar fuerte para retribuir a la sociedad, para fortalecer a nuestro país que bien lo necesita. México necesita personas comprometidas; no solamente excelentes profesionistas sino excelentes ciudadanas o ciudadanos”, expresó la Rectora.

Por otra parte, el Mtro. José Antonio Gerardo Velázquez Cabrera, secretario Administrativo de la EB, en representación del Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de este sistema, recalcó la importancia de este ciclo que concluyen las y los alumnos y afirmó que inician otra de igual trascendencia, pero sea cual sea su camino, les deseó mucho éxito. Asimismo, reconoció su esfuerzo para llegar a esta meta a pesar de lo que representó la pandemia para todas y todos, así como el trabajo del equipo de la EB para continuar trabajando durante esta compleja etapa.

Además, el Ing. Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de la Escuela de Bachilleres plantel Concá, expresó su reconocimiento para todas y todos los jóvenes egresados, pues gracias a su esfuerzo, durante la pandemia no se registraron deserciones, gracias a que la UAQ apoyó fuertemente a través de despensas, computadoras y tabletas electrónicas para sus estudiantes. Por esta razón, dijo que son una generación de “acero”, que luchó y concluyeron a pesar de las adversidades.

Finalmente, la alumna María Fernanda Ríos Mata, a nombre de sus compañeros, mencionó que la pandemia hizo que valoraran más el tiempo que pasaban en el aula, por lo que los enseñó a ser solidario y agradecer a su familia y profesores por su apoyo durante esta etapa de su vida.

Aunado a esto, se entregó el reconocimiento al mejor promedio de la generación para Esmeralda Téllez Sánchez, quien obtuvo el primer lugar, seguida de Crystal Villanueva Velázquez, en segundo; así como María Fernanda Ríos Mata y Sarahí Balderas Sáenz, en tercero.

Durante esta ceremonia participaron: Ing. Adán Mercado Luna, coordinador del campus Concá; y Mtra. Ofelia del Castillo Guillén, presidenta municipal de Arroyo Seco.