La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que este lunes, las y los alumnos, docentes y personal administrativo de la Telesecundaria “Josefa Vergara”, ubicada en la comunidad de El Salitre, en el municipio de Querétaro, regresaron de manera presencial a clases, con el fin de concluir el ciclo escolar 2021-2022.

Dicho regreso se llevó a cabo con las medidas correspondientes de apoyo socioemocional y de seguridad, esto para garantizar el servicio educativo y el bienestar de toda la comunidad escolar tras los hechos suscitados en días pasados.

Del 18 al 22 de julio en esta telesecundaria se realizará una fase de fortalecimiento de capacitación docente, en la cual se brindarán talleres de contención, así como la socialización y apropiación del “Protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato”, y del “Protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de ingreso de armas y sustancias nocivas”.

Cabe señalar que los dos alumnos que provocaron lesiones a su compañero, seguirán recibiendo el servicio educativo a distanciam, hasta la conclusión del ciclo escolar en curso.