Querétaro es sede del Nacional Federado de Beisbol en la categoría preinfantil (9-10 años), el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de julio en las instalaciones de las unidades deportivas Plutarco Elías Calles “El Tintero”, en el campo Mago Septién del Parque Querétaro 2000, así como en el campo de Juriquilla.

La inauguración del evento se llevó a cabo con la presencia de los 18 equipos provenientes de: Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Sinaloa, La Laguna, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Durango, Ciudad de México y Querétaro.

“Los actores principales de este evento son los niños, la hermandad que nos brinda el beisbol, por eso es el rey de los deportes, bienvenidos a estos 18 equipos, esperemos que el próximo año tengamos unos 24 equipos”, afirmó el presidente de la Asociación Queretana de Beisbol, Luis Baini.

El juramento de deportistas estuvo a cargo del niño Marcelo Cárdenas, representante de Tamaulipas. Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Beisbol, la cual preside Enrique Mayorga, de aquí sale la base de futuras generaciones de beisbolistas que representarán a sus estados en Nacionales CONADE.