#UnGobiernoDePalabra

#LanHaSustentable

La Alcaldesa Marina Ponce y la titular de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Guadalupe Sánchez Weimann visitaron las comunidades de Cerro de la Palma y Tres Lagunas de Agua Zarca para conocer más de cerca los huertos sustentables que familias del lugar trabajan para obtener verduras de temporada para apoyar la economía familiar.

Lan Ha Sustentable es la estrategia de la Dirección de Desarrollo Rural a cargo del Lic. Juan Carlos Lugo, un programa mediante el cual más de 300 familias del municipio reciben semilla y capacitación técnica para sembrar un huerto sustentable.

Las familias de Cerro de la Palma y Tres Lagunas de Agua Zarca recibieron a la Alcaldesa de la Landa y a la titular de CONANP en la Reserva para compartir su experiencia y juntos buscar nuevas alternativas para apoyar el proyecto.

En Tres Lagunas de Agua Zarca las familias tuvieron el detalle de organizar un convivio con alimentos y platillos preparados con verduras de su cosecha.

En su mensaje a las familias la Alcaldesa Marina reconoció la labor de las participantes y reiteró su compromiso para seguir gestionado y fortalecer esta iniciativa.

Por su parte Lupita Weimann representante de CONANP en la Reserva de la Biosfera aseguró que se está trabajando de la mano del gobierno municipal para que las familias de Landa que están en esta iniciativa puedan acceder a programas y acciones que respalden este proyecto.

Los huertos familiares sustentables son una alternativa para producir alimentos orgánicos y de buena calidad, además de que representan una actividad económica para las familias, ya que pueden vender sus productos o aprovecharlos para el consumo diario, señaló el titular de DRS Juan Carlos Lugo.

Reiteró que seguirán con las capacitaciones técnicas y con un proyecto que sin duda ha dado frutos en más de 30 comunidades.