Durante la presente semana, en comunidades de este municipio se llevan a cabo actividades del programa Más Vida; que en favor de los adultos mayores, ha sido implementado por el Sistema Estatal DIF y que se lleva a cabo en coordinación con el SMDIF.

 

Como parte de Más Vida, se efectúan amenos eventos en las comunidades de: Piedras Anchas, Saldiveña y Tancama; como puntos estratégicos que permiten reunir a los abuelitos de localidades vecinas, y festejar al  mismo tiempo (de manera anticipada) el Día del Adulto Mayor.

 

Los eventos son presididos por el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme; la Presidenta del SMDIF Jalpan, Olga Leal Zamorano y regidores del Ayuntamiento; así como por la Coordinadora del Programa en cuestión, María Fernanda Ruiz Altamirano.

 

En su participación, el presidente municipal Efraín Muñoz Cosme subrayó la importancia de este tipo de reuniones que se hacen con los adultos mayores; lo cual les permite sonreír un poco y sentirse incluidos a través de estas actividades, como en esta ocasión con este programa del DIF estatal. Por lo cual agradeció al gobernador Mauricio Kuri y a su esposa Car Herrera.

 

Dijo que los abuelitos tiempo a atrás cuidaron a sus hijos y a sus nietos, además de que han dejado su energía y toda su experiencia para el desarrollo de nuestro municipio.

Por lo que ahora la responsabilidad de las autoridades en turno, es ver por ellos y en la medida de las posibilidades ayudarles a salir adelante; procurando siempre esas atenciones hacia ellos.

Aunado a esto, dio a conocer que actualmente se capacita a un grupo de señoras para en lo subsecuente; brinden atención especializada a los adultos mayores, en el centro de día.

Por su parte, la titular del DIF en Jalpan Olga Leal Zamorano reconoció de igual forma el apoyo que Car Herrera de Kuri, presidente del Sistema Estatal DIF; por todo el apoyo hacia los abuelitos.

 

Destacó también lo mucho que ellos han hecho para sus familias a lo largo de los años, así mismo dijo que como autoridades velan por su bienestar; a la vez que buscan gestionar apoyos a través de algunos programas de parte del DIF Para que ellos tengan acceso.

 

Añadió que en caso de enfrentarse con alguna problemática y algún mal trato, con toda la confianza pueden acercarse para ser atendidos; pues precisamente Jalpan de Serra es el primer municipio de Querétaro, en contar con una Procuraduría del Adulto Mayor.

 

Como parte de este programa denominado “Más Vida”, en las canchas de usos múltiples de las comunidades; se atendió a los abuelitos de las localidades vecinas; ofreciéndoles actividades recreativas, de apapacho e integración, autoconocimiento e inclusión social, así como también se les sirvió una exquisita comida para celebrar así por anticipado el Día del Adulto Mayor que tendrá lugar el próximo 28 de agosto.