• Este programa de entrenamiento es la primera de una serie de colaboraciones que proyectan la Universidad y la empresa.
Estudiantes de la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyeron el primer semestre del Taller en Salesforce impartido por la empresa Deloitte ARDC, en el que adquirieron conocimientos que les permitirán aprovechar las oportunidades y asumir desafíos en su futuro.

El taller brindó a los asistentes herramientas para potencializar sus capacidades y habilidades, conocer las problemáticas que tienen las empresas, ser capaces de hacer un análisis crítico y generar propuestas innovadoras que transformen esos problemas en la solución que requiere la industria.

La clausura del curso marcó también la culminación de la primera colaboración entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y Deloitte ARDC, así como el comienzo de una serie de esfuerzos compartidos para enriquecer la educación del estudiantado.

En su intervención, la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a Deloitte ARDC por la confianza depositada en la Universidad para la impartición de este taller y para continuar el trabajo conjunto, incluso, en otras áreas. Asimismo, invitó a los estudiantes a compartir los conocimientos adquiridos en el curso con su comunidad.

«Quiero felicitar a todos los estudiantes, sé que fue una gran oportunidad para su vida profesional y estoy segura de que esto reforzará sus habilidades en su ámbito laboral, así que quiero agradecer a Deloitte por recibir a nuestros alumnos y trabajar con ellos», expresó.

De igual forma, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la FIf, dio las gracias a Deloitte ARDC por aceptar a los estudiantes de la Facultad entre el talento de la empresa. Indicó que esta colaboración es un claro ejemplo de lo que se puede lograr si se trabaja en unidad por el desarrollo de las y los universitarios, del estado y del país.

«Actualmente, los estudiantes deben contar con una formación personal y profesional completa; corresponde a la Universidad definir estrategias y acciones concretas que impacten en dicha formación y este taller es uno de estos esfuerzos», expresó la Directora.

Participaron en el taller los jóvenes: César Rodrigo Anaya Gómez, Daniel Alejandro Terreros Martínez, Leonardo Eliseo Ojeda Flores, Luis Eduardo Valencia Aguilar y Octavio López Delgado.

Estuvieron presentes en la clausura autoridades de la FIf: Mtro. Jesús Armando Rincones, coordinador de Educación Continua, y Mtra. Dulce Sánchez Hernández, coordinadora de Ingeniería en Telecomunicaciones. Así como, por parte de Deloitte ARDC: Sivashankar Kottimukkulur, director; María Guadalupe Maldonado, líder de Cartera de Clientes y Marketing; Adrián Olvera, consultor Senior; José de Jesús Hernández, gerente.