El Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lambarri en compañía de la presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, se reunieron con conductores del servicio de Transporte Escolar del Gobierno del Estado en Pinal de Amoles, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los estudiantes y combatir la deserción escolar en la región.

Durante la visita, se destacó que uno de los ejes fundamentales del programa es llevar áreas de oportunidad a los estudiantes y operadores, y mejorar el estado de las unidades para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, se mencionó que el programa busca apoyar en la economía de las familias y escuchar el sentir de los usuarios, padres de familia y los mismos conductores, recalcando que, en la región, el programa de transporte escolar cuenta con 79 rutas que benefician a más de 800 estudiantes. Se subrayó que, sin este transporte, habría una mayor deserción escolar en la zona y se enfatizó en la importancia de que los estudiantes continúen estudiando.