En Landa realizan el «Arranque del Operativo de Verano 2023 del Programa Héroes Paisanos», con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los migrantes que emprenden el camino de regreso a su país después de ir en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
La ceremonia de inicio del operativo contó con la presencia de la Lic. Sonia Ponce Camacho presidenta del SMDIF en representación de la presidenta municipal Marina Ponce Camacho.
Diversas instituciones y autoridades locales y nacionales se unieron en este esfuerzo conjunto para garantizar la protección de los migrantes en su travesía. Entre las entidades presentes se destacaron: Seguridad Pública Municipal, Protección Civil de Landa, la 17ª Zona Militar de la SEDENA, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.
El Programa Héroes Paisanos se enfoca en brindar asistencia y protección a aquellos compatriotas que cruzan la frontera en busca de oportunidades y mejores condiciones de vida, asegurando su bienestar durante todo el periodo.
Con la colaboración de estas entidades y la coordinación de esfuerzos, se espera garantizar un retorno seguro y tranquilo para todos los migrantes que transiten por el territorio de Landa de Matamoros en esta temporada veraniega del año 2023.
Las autoridades presentes expresaron su compromiso de trabajar arduamente para proporcionar la asistencia necesaria a los migrantes y velar por su seguridad en cada etapa de su recorrido.
Se invita a la ciudadanía y a los propios migrantes a mantenerse informados sobre los servicios y recursos disponibles a través de los canales oficiales y a cooperar con las autoridades para garantizar un viaje seguro y protegido para todos.