El día de hoy, se dio apertura a la Galería Fotográfica “Con Amor y Voluntad de Vivir”, con motivo del Día del Adulto Mayor a celebrarse en el presente mes de agosto.

Actividad que tuvo lugar en las instalaciones del SMDIF, y que fue encabezada por el Presidente Municipal Efraín  Muñoz Cosme y su esposa Olga Leal Zamorano, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

Esta galería que se muestra en el exterior del DIF, básicamente está conformada por fotografías de los adultos mayores que han participado ó que siguen integrados en los grupos de atención; en el Centro de Día de este municipio, así como también participan en actividades del Sistema DIF Estatal.

En su intervención, Payín Muñoz destacó la participación activa de los abuelitos en las múltiples actividades que se realizan en el centro de día.

Así mismo, habló del propósito de esta administración de extender la atención hacia los adultos mayores de diversas comunidades del municipio; a fin de que también tengan acceso a este acompañamiento, a través de varias acciones que con ellos se pueden llevan a cabo.

Finalmente, les instó a seguir trabajando en unidad, para así salir adelante siempre con positivismo.

Por su parte, la titular del SMDIF Olga Leal Zamorano mencionó que a esta galería se le denominó “Con Amor y Voluntad de Vivir”; en base al deseo que tienen los abuelitos de seguir viviendo a pesar de los años, y al ejemplo de vida que nos dan cotidianamente.

Subrayó lo valioso que son los adultos mayores, por su cúmulo de experiencias vividas a lo largo de los años y las enseñanzas que nos transmiten; finalmente, dijo que el día de los abuelitos lo celebramos el día 28 de agosto, pero que no obstante debemos reconocerlos todos los días.

En esta inauguración de la galería fotográfica, también se contó con la presencia de la “Reina del Adulto Mayor 2023”, Reina Reséndiz Montes y del “El Abuelo de Oro 2023” José Antonio Zúñiga.