A un mes de iniciar las inscripciones del Querétaro Maratón, se han registrado más de 13 mil personas en las diversas distancias de las competencias, señaló la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México para invitar a la comunidad corredora de todo el país y más allá de las fronteras.

 

“El Querétaro Maratón es una fiesta de todos los mexicanos; les puedo anticipar que tendrán un desafío deportivo muy atractivo con momentos memorables, y en especial, podrán disfrutar de la calidez de la población queretana que saldrá a las calles para motivarlos a la meta. Esperamos la participación de 18 mil corredores y sabemos que muchos serán de la Ciudad de México”, enfatizó.

 

En 2023 se estima que el Querétaro Maratón genere una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, 20 millones más que en 2022 de acuerdo a la representación del Estado de Querétaro en la Ciudad de México; además, la entidad cuenta con más de siete mil 400 habitaciones para recibir al turismo con motivo de la competencia de acuerdo a la Asociación Queretana de Hoteleros.

 

Cabe señalar que en 2022 participaron 15 mil corredores, de los cuales, cerca de dos mil son de diferentes estados de la República y el extranjero. Para 2023 la convocatoria se amplió a 18 mil personas en cinco, 10, 21 y 42 kilómetros; además de 500 espacios para las carreras infantiles.

 

La entrega de kits para los corredores participantes será los próximos 29 y 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos. El 1 de octubre la competencia iniciará a las 6:15 de la mañana y repartirá una bolsa de un millón 49 mil 800 pesos, impuestos incluidos, entre las personas ganadoras de cada categoría.