Uno de los beneficios más importantes del drenaje sanitario es proteger la Salud Pública de los ciudadanos, dado que el agua residual contiene una gran cantidad de bacterias, virus y otros organismos patógenos; que pueden causar enfermedades graves si se permiten que estos crezcan y se propaguen.

 

Por tal motivo, para el Gobierno Municipal de Jalpan que encabeza el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; representa una gran prioridad y dos de los puntos del municipio donde se llevan a cabo este tipo de trabajos, es la colonia Puerto de San Nicolás.

 

Lugar donde el edil acompañado por el director de Obras Públicas José Silvio Guzmán Lázaro, realizó un recorrido de supervisión a fin de constatar tanto los avances que a la fecha presentan los trabajos de rehabilitación de la red del drenaje sanitario; así como la funcionalidad que estos tendrán.

 

Una parcialidad de la obra, se ejecuta sobre la calle San Nicolás (a la altura de la escuela secundaria técnica No.3) y otra; en la calle Rio Verde, (que es paralela a la carretera federal 69 Jalpan-Río Verde).

De acuerdo a lo informado por la Dirección de obras Públicas del municipio, el total de la obra representa una inversión de 2 millones, 162 mil, 804.61 pesos provenientes del Programa FISE 2023.

 

Al invertir en sistemas de drenaje sanitario eficientes, las comunidades pueden confiar en la protección de la salud de sus habitantes; así como del medio ambiente que les rodea.