En respuesta a las gestiones efectuadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Jalpan Efraín Muñoz Cosme, actualmente se trabaja en la Rehabilitación de la Red del Drenaje Sanitario en la colonia Vivah de esta cabecera municipal.

 

Obra que fue supervisada por el edil jalpense y por personal de la  Dirección de Obras Públicas encabezado por su titular Silvio Guzmán Lázaro, siendo que a la fecha los trabajos presentan un importante avance.

 

Es el objetivo central, generar obras y acciones que beneficien a las zonas de atención prioritaria en el municipio; considerando los puntos con mayores niveles de rezago social y pobreza.

 

Tal es el caso de la colonia Vivah que derivado de las gestiones, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023; se ha destinado un recurso por la cantidad de 3 millones, 832 mil, 961.34 pesos, para la ejecución de la obra en cuestión.

 

Dado que la importancia de la rehabilitación de la red del drenaje sanitario, radica principalmente en garantizar la protección de la Salud Pública de los ciudadanos; además que esto ayudará en gran medida a llevar una sana convivencia con el medio ambiente.