El pasado fin de semana fue un verdadero tributo a nuestras tradiciones y al talento artesanal de Jalpan de Serra en la cuarta edición del evento ART TAI 2023. El Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme, junto a su esposa, la Presidente del SMDIF Jalpan, Olga Leal, y el Coordinador de Cultura del Municipio, Luis Manuel Báez, encabezaron una delegación que se sumó a este magnífico encuentro cultural en la ciudad de Querétaro.

 

En una atmósfera llena de color, música y autenticidad, ART TAI 2023 reunió a representantes artesanos de los 18 municipios del estado, y Jalpan de Serra no podía quedarse atrás. Con el objetivo de preservar nuestras raíces y promover la Cultura Popular de nuestro querido Pueblo Mágico, el evento se denominó «Jalpan de Serra y su cultura».

 

La Secretaria de Cultura, Marcela Herbert, fue la anfitriona del evento, extendiendo una cálida bienvenida a todos los asistentes y participantes del bazar artesanal, durante su intervención, resaltó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y la valiosa labor de los artesanos en este propósito.

 

El Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme, tomó la palabra para agradecer tanto a la Secretaría de Cultura como al Gobernador Mauricio Kuri por brindar un espacio enaltecedor para nuestros talentosos artesanos, y dirigiéndose a los participantes jalpenses, los animó a seguir siendo parte activa de estos eventos que llenan de orgullo a todo el pueblo jalpense.

 

En el programa de ART TAI 2023, cada municipio aportó su esencia a través de diversas expresiones culturales: gastronomía tradicional, arte, música, pintura y mucho más. Jalpan de Serra se hizo presente con pasión y dedicación, compartiendo la riqueza de su identidad y su amor por las tradiciones.