• También se donarán 81 vehículos en apoyo a 12 municipios de la entidad.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la donación de 755 metros cuadrados de un predio propiedad municipal en la Delegación Municipal Epigmenio González, en favor de la Asociación Civil, Drogadictos Anónimos, con el que podrán fortalecer su labor de apoyo a las personas que buscan salir de problemas de adicciones.

Se trata de una asociación legalmente constituida desde el 4 de septiembre de 1983 que tiene por objetivo ofrecer servicios de rehabilitación a través del modelo de ayuda mutua. Brinda alojamiento, alimentación y dinámicas para la recuperación del estado físico, mental y espiritual de hombres, mujeres e infantes con problemas de adicción.

Por otra parte, en temas de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue autorizada la baja y donación de 81 vehículos propiedad del Municipio de Querétaro a 12 municipios. Entre las unidades donadas se encuentran: motocicletas, camiones cisterna, camionetas de redilas, charger tipo patrulla, camionetas tipo pick up y vehículos sedán que cuentan con un modelo promedio del 2009.

La finalidad de la donación es para contribuir en la labor de otros municipios y atender solicitudes expuestas por diversos municipios para beneficiar a sus habitantes, de tal manera que se entregarán: 10 vehículos para el Municipio de Pinal de Amoles; 10 para el Municipio de San Joaquín; 10 para Arroyo Seco; 7 vehículos serán destinados al Municipio de Amealco de Bonfil; 7 al Municipio de Cadereyta de Montes, 7 al Municipio de Ezequiel Montes, 7 al Municipio de Huimilpan; 7 al Municipio de Tolimán; 5 vehículos al Municipio de Tequisquiapan; 5 vehículos al Municipio de Colón; 4 al Municipio de Landa de Matamoros y 2 al Municipio de Peñamiller.

Posteriormente, en puntos de esta misma comisión, fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 25 de octubre de 2022, en el punto 4, apartado II, inciso 1 de la orden del día.

En temas de las Comisiones Unidas, de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología fue autorizado el Acuerdo que aprueba el Reglamento del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente con el cual podrán realizarse adecuaciones al contrato de Fideicomiso a las nuevas normativas y se dotará al Fideicomiso de herramientas para cumplir con el objetivo de potenciar predios con características ambientales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

En otros puntos de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, las y los integrantes del H. Ayuntamiento, autorizaron la modificación de sus similares aprobados en las Sesiones Ordinarias de Cabildo realizadas en las siguientes fechas: 15 de mayo del 2023; 25 de noviembre del 2008; 11 de enero del 2011; 28 de agosto del 2012 y 28 de julio de 2015.

Además fue aprobado el Acuerdo para la transmisión de la titularidad de 1.2 hectáreas del Ejido San Pablo a favor del Municipio de Querétaro para el mantenimiento y construcción de la Obra Pública denominada “Vialidad e Infraestructura del Acceso al CICQ”. Así como la transmisión de una superficie de 92.27 metros cuadrados a favor del Municipio de Querétaro del predio identificado con clave catastral 14 01 001 21 571 068; y la modificación de la subdivisión FUS201700086 de fecha 16 de marzo de 2017 en la delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.

Finalmente en lo referente a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología fue aprobado el Acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 05 038 092, Delegación Municipal Centro Histórico. Además del Acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo, así como la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 19 070 014, en la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández y el Acuerdo por el que se autoriza la relotificación del Fraccionamiento denominado “Grand Preserve”, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.